martes, 18 de diciembre de 2012

Yo.- Kalén, cómo se hacen las nubes?

Kalén.-Mira, mamita: Hay una ola loca que salta muy alto y se hace espuma...entonces la espuma va a un "trenfábrica" y se convierte en el humo de la chimenea y se convierte en nubes.

Yo.-Y por qué se mueven?

Kalén.-Para que todos vean los dibujos!

jueves, 1 de noviembre de 2012

Kalén.- (cenando, me agarra la mano por debajo de la mesa, y me hace mimitos con sus minidedos.) ¿Dónde me encontré yo una mamá tan linda?...
Yo.- ¿Y tú por qué naciste antes?
Kalén.- No nací, mamita... Me cai!
Kalén: Mamita yo quiero casarme con vos.

Yo.- Pero ya te dije que yo no soy tu novia! Soy tu mamá. Cuando tengas una novia y la quieras muuuchoooo, pues te casas con ella.

Kalén: Sabes qué? te lo perdés....
Kalen: 4 am de la madrugada (habla entre sueños)

"mamita, estoy muy triste"

yo.- qué te pasa, mi amor?

kalen: yo no tengo una mascota

yo.- sí que tienes! tienes a Sambita

kalen.- pero no tengo ningún elefante, ni cocodrilos, ni un dinosaurio....

viernes, 5 de octubre de 2012

- La pasaste bien hoy, Kalén?
- Si, mamita. Estoy contento
- Por qué estás tan contento?...
- De ser tu amigo

martes, 18 de septiembre de 2012

Hoy fui a buscar a Kalén al colegio... Hace unas semanas que no siempre lo busco yo.

Kalén: Hoy qué día es mamita?

Yo: Hoy es martes

Kalén: Y los martes siempre venís vos a buscarme?

Yo: Sí...

Kalén: Quiero que todos los días sea martes...

miércoles, 25 de julio de 2012

Kalén (muy indignado) ¡Ha sido ese niño:  el amarillo de peludos!

Traducción: el que ha pegado a mi amigo es ese niño rubio, de pelo largo y muy rizado ¡hagan algo!
Esqueleto = serumano-hueso
Hoy Kalén estaba castigado sin ver una peli, porque no quiere comer nada en el jardín (en casa come absolutamente de todo, incluso a mí, si me dejo... y a Samba.. y a ... ) 
Parece acatar su penitencia con bastante madurez... se sienta en su cuarto y se pone a pintar mientras yo hago la cena.

Unos minutos (largos) después, aparece en la cocina 

Kalén : Mamita quiero jugar con vos. 

Yo: Es que estoy terminado la cena, mi amor. Ahora en un ratito

Kalén: Es que no quiero pintar más. Quiero ver una peli

Yo: Pero es que estás castigado sin pelis ¿te acuerdas?

Kalén: Pero yo quiero ver una peli... Un "ratito" solo ¿dale?

Yo: Mira, es que ya te he castigado y me encantaría dejarte ver la peli pero si lo hago mañana vas a pasar de comer en el cole otra vez... ¿cómo podemos arreglar esto?

Kalén se queda pensativo (mucha información seguida) Luego, se va a su cuarto y yo creo que por un rato la charla ha terminado. A los segundos aparece de nuevo en la cocina

Kalén (con las manos llenas de herramientas de juguete) ¡Con esto lo arreglamos, mamita!

AHORA DUERME EN MI CAMA Y EN LA TELE, LA PELI QUE HA ESTADO VIENDO, LLEGA A SU FINAL....

martes, 3 de julio de 2012

Kalén ayer vino con restos de pintura verde por toda la cara. Parece que se pintó con tempera cara y pelo, porque manifiesta que Thor ha mutado en Hulk... 

Esta tarde, le digo:  ¿no te pintaste hoy en el pelo en cole, no? 

Kalen: si, mamita, me pinté de marrón. 

Yo le miro, y no viendo restos de pintura alguna en su cabello le digo "no, me parece que no te pintaste hoy.... Qué bueno" 

Kalén: si, mamita, me pinté de marrón, mirá (y baja la cabeza).

Yo: Kalén, que no seas mentiroso que no te has pintado.

Kalén ¡que si, mama! me pinté de marron! (se rie y se estira un pelito con sus dedos) De "¡marrón-pelo!" ¿no lo ves?

domingo, 1 de julio de 2012

Lección de humanidad de un hijo de 3 años a su madre:

Gana España, por goleada y yo salto sobre la cama y grito y canto y hago bailecillos con Kalén. En un momento dado, el jinchito se queda mirando la tele, quieto, y me deja sola con mi festejo...

De pronto escucho esto: 

Kalén: no bailes más, mamita... mirá ahí... (señala la pantalla, donde veo a un jugador de Italia, con lagrimas en los ojos) no ves que hay un señor que está llorando...????

España 4- Italia 0
Jinchito 100 - Jinchita 0
¿Qué haces, mamita?
Estoy descargando el skype para hablar con los primos
¿el "eskaipppp... aiderman"?....¿ del hombre araña?
Kalén, te nebulizas tu solo, te nebuliza "apetito" o te nebulizo yo?... Me nebuliza NADIE
Kalén (después de que me tropiece en la calle): 

no te preocupes mamita, que yo te agarro la manito para que no te "caigues"

martes, 26 de junio de 2012

Kalen: "mamita, me hacés caso y dejás de mirar los "icónicos" esos de la compu"?

domingo, 17 de junio de 2012

Kalén: mi papá siempre dice "Viva Perón" 

Yo: Y yo? qué digo? 

Kalén: "Viva la Pepa"

viernes, 8 de junio de 2012

KALEN (mientras hace pis, después de aguantarse tres horas las ganas)
"ay... (suspiro de placer) gracias pitulín, por hacer pis conmigo"
Kalen: mamita, quiero ese teatro de manámanás (títeres)

Yo.- Es que no tenemos dinero para comprar el teatro hoy, hijo (valía una pasta gansa!) 

Kalén: Pues vamos a comprar dinero, y después el teatro! mamá!

domingo, 27 de mayo de 2012

Kalén, no te comes la lechuga?

No, gracias. La lechuga sólo la comen las tortugas y las mamás....
Jugando con mi novio (a los super héroes, por supuesto),m Kalén golpea su entrepierna sin querer.

Alberto: ¡ayyyyyyyyyy, Kalén, ten cuidado! me diste en los huevos!!!!!!!!

Kalén (perplejo): Tenés huevos? ... Sos un pajarito?
Chicasuperpoderosaaaaa veniiii... estoy atoradooooo

(voy y me lo encuentro con un pie atascado, entre la cama y la pared)

Espera, que te ayudo!

No, no me ayudes, que YO SOY THOR ... ¡Sólo sacame de aquí!!!!!

martes, 22 de mayo de 2012

Después de ver anoche "los Vengadores" y de autoproclamarse en nuevo Thor, Kalén ha decidido que yo soy la "Chica superpoderosa". Hoy se han escuchado conversaciones en mi casa de este tipo:

- Chicasuperpoderosa, me puedo comer una galletita de agua?

- Chicasuperpoderosa, venis a dormir conmigo?

- Chicasuperdoderosa, puedo ver dibus?
‎"Mamita, yo ahora no soy más El Zorro. Soy Thor!!!! Necesito un martillo y unas tetas así de hierro, por favor"

lunes, 14 de mayo de 2012

- Kalén, he dejado de fumar.

- ¿Ya no vas a salir más a la terraza para comer humo?

sábado, 21 de abril de 2012

Taladro = avispa de pared

21 de abril del 2012

Yo.- ¿Quién quiere galletitaaaaassss?
Kalén.- Yoooooo
Yo:- ¿Y quién quiere juguitooooo?
Kalén.- Yooooooo
Yo.- ¿Y quién quiere unos besos y apachurros de mamitaaaaa
Kalén.- Nadieeee y nadieeeeeee

16 de abril del 2012

Me gusta mucho la fanta de naranja, mamita.


- Qué bien. ¿Por qué te gusta tanto?


- Porque tiene lunares que me pican en la lengua------------

11 de abril del 2012

Kalén viene desde su cuarto dando pequeños saltitos y haciendo extraños movimientos con los brazos los cuales me siento incapaz de explicar con palabras....

Kalén ¡Mira mamita!

Yo (muerta de risa) ¿qué es eso? ¿un baile?

Kalén: soy un japifito!

Yo: un qué????

Kalén: ¡un japifito!

Yo: No sé qué es un japifito!

Kalén se va hacia la mesa de la tele, agarra la carátula de una película y me la muestra gritando ¡un japifito, mamita!

La película que me mostraba era "happy feet"

10 de abril del 2012

Después de unos días de comer chocolate a lo bestia, hoy le digo a Kalén que no puede comerse ooootro huevito de pascua, que tiene que dejar descansar un poco a su panza y que mejor esta tarde. Kalén se pone a lloriquear y se va a su cuarto. Le escucho durante un rato y de pronto se hace silencio. A los pocos segundos, aparece en el salón:

Kalén: Mamita, ya terminé de llorar ¿jugamos a los dinizaurios?

3 de abril del 2012

"Mamita, quiero irme a jugar a tucuarto" (se refiere al suyo)

Se dice "mi cuarto"... "quiero irme a jugar a mi cuarto"

Ahhhh, ya entendí!.... ¿Puedo ir a jugar a mitucuarto?

23 de marzo del 2012

Como está enfermito y llevo unos días dándole más gustos de lo habitual, hoy el enano estaba súper caprichoso y me estaba volviendo loca a la hora de comer. En un momento, me he cansado y le digo que yo digo qué comemos y qué bebemos y dónde y a qué hora ¡y punto!...

Me voy a la cocina para calentar la comida... pasan unos minutos y aparece Kalén en la puerta:

"Mamita... me das una galletita de agua? (una pausa, dado mi silencio) ... ¡¡¡Si vos querés, eh?

23 de marzo del 2012

Kalén. 1 am. Rompiendo el silencio de la noche:

Mamitaaaaaaaaa, hay un lugar para vos en mi caaaaamaaaaa. Estoy aqui si queréeeeeeesssss...

21 de marzo del 2012

Había una vez un dinizaurio de caca que se comía un río y los papás se convirtieron en agua"

(jinchito)

21 de marzo del 2012

"Había una vez un astronauta y ze lo comió un tiburón y este cuento se terminó"

(jinchito)

15 de marzo del 2012

Kalén, que tienes ganas de almorzar?

¿Qué tal una rica milanezita con zoja y un rico puré?

(ahora le gusta ver canales de cocina)

15 de marzo del 2012

¿Qué es eso, mamita?

Un jogging que te voy a poner mañana, si hace frío

¡Sí, dale, dale! ¡poneme un oso jogging!

13 de marzo del 2012


Yo no lo sabo, mamita...

Sé... se dice: yo no lo sé

Yo no lo sé... (se queda pensando. no le convence) ... bo

11 de marzo del 2012

Estamos jugando a los dinosaurios con Kalén. El reparte siempre los personajes.

Yo.- Entonces, tú quién eres?

Kalén.- Yo el "disauro Rex"

Yo.- Y yo quién soy?

Me abraza, muy fuerte.... y me dice: "vos sos mi compañía"

(killing me softly...)

8 de marzo del 2012

Kalén aparece en el salón, con la cabeza completamente llena de pedacitos de cinta de pegar (esa de pintor)

Kalén: mira mamita!: Pelo de Raquel...

8 de marzo del 2012

Kalén, te pongo la peli en inglés o en español?

En argentino, mama

4 de marzo del 2012


"Mamita... ¿oto día me comprás un chupete así "QUEPEÑITO", y me hacés chiquito para dormir?"

1 de marzo del 2012

Por qué es de noche, mamita?


Porque se fue el sol


ohhhh (hace morritos y baja la cabeza, entristecido) ... Nos quedamos sin dia otra vez...

27 de febrero del 2012

Estabamos en el Easy comprando y me acerco a uno de los empleados para preguntarle algo... Mientras espero que me haga caso, Kalén empieza a rascarse el trasero de manera insistente (le había picado un mosquito la noche anterior)


Yo: Kalén, no hagas eso aqui, hombre.


Kalén: (al empleado, que ahora sí nos miraba): "Pedón"... es que me picó algo en el "culetito"

26 de febero del 2012

Kalén y yo estamos viendo una peli. Yo estoy un poco molesta con el porque, una vez más, alguien ha llamado a casa para saludarlo y él no quiere atender.

Kalén: ¿por qué te enojaste mamita?


YO.- Porque te llaman para hablar contigo y tu eres muy antipatico


Kalén.- tipítaco?

Yo.- Antipático


Kalén.- Itápito?


Yo.- No, no... antipatico


Kalén.- Ipiático?


Yo.- No, Kalén. mira, mira mi boca: AN - TI- PA- TI- CO


Unos segundos de silencio. El me mira muy serio con sus ojos muyyyy abiertos, sin parpadear apenas, como tratando de acomodar sus pensamientos.


Kalén: Ah, ya entendi...

15 de febrero del 2012

Anoche Kalén se despertó a las 2 am, con hambre (se había quedado dormido a las 8 de la tarde y no quiso levantarse a cenar).

Kalén: Mamita, tengo hambre


Yo: Bueno ahora te cocino algo. 

Me voy a la cocina, enchufo la sandwichera (como no son horas de cocinar, le hago un sandwich de jamon y queso tostadito, así es más rápido...

)

Aparece el enano, que me mira serio.



Yo: ¿Qué pasó?

Kalén: Mamita, cociname, por favor



Yo: Te estoy cocinando! mira! (le muestro el jamón, el queso, el pan...)



Kalén: Cocinar, mama!!!! (hace mímica con la mano de revolver algo como con un palo) Cocinar asi... con cuchara!!!!!!

4 de febrero del 2012

Estamos en un Centro Cultural al que acudimos de vez en cuando y Kalén juega con Uma, una preciosa niña rubia que le mola mogollón... Ya es hora de irnos y le digo "Kalén, nos vamos. ¿Vas en el carrito? ¿Estas cansado?.
Kalen me mira, levanta mucho las cejas y dice, entre dientes "Parááá, mamita... el carrito no... ¡está Uma!


(comienzo a avergonzarle...)

3 de febrero del 2012

Kalen: adivina "adivinananza"... es azul y es Pocoyo ... ¿Qué es, mamita?

3 de octubre del 2011

En uno de sus cuelgues habituales, jinchito estaba pintando en un papel, se le fue la olla y siguió con una silla... Cuando lo veo, estaba toda pintarrajeada de colores. Me enfado, porque ya hemos hablado mil veces que la casa no se pinta



Yo.- Kalén , pero qué es esto?



Kalén no contesta y se queda mirando fijamente la silla



Yo.- Me dices qué significa ésto, por favor?



Kalén no dice nada y sigue pensando, mirando la silla.



Yo.- (Señalo con mi dedo repetidas veces el dibujo pintado) Kalén ¿qué es esto?

Kalén.-

(me agarra el dedo y lo mira unos segundos, pensando): "Un dedo, mamita..."

29 de septiembre del 2011

Ayer le regalaron un chupetin (chupa chups) a Kalén, en una tienda donde vamos siempre. Como era casi la hora de cenar le digo que no lo puede abrir hasta después de comer...

En el camino a casa tenemos, sucesivas veces esta misma conversación:

Kalén: mama, me das el chupetín?

... ...

Yo.- Después de cenar.

Kalén: Yo quero chupetín.

Yo.- Vale, sí, Pero después de que comas la comida.

Kalén.- Me lo abrís, mamita?

Yo.- Cuando comas!

....

Subiendo en el ascensor le digo: ¿Me das un besito?

Kalén: Después de comer, mamá...

18 de septiembre del 2011

Cómo se llama tu pais, Kalén?

"TupaisArgentina de Kalén"

12 de septiembre del 2011

Voy con Kalén en el autobús, camino a casa de su papa... Como está cansado y tiene sueño, jugamos y canturreamos, tratando de que no se duerma antes de cenar... En un momento, se tumba sobre mi pecho y se queda muy pensativo... Seguimos un rato los dos en silencio y de pronto me abraza fuerte con sus minibrazos y me dice: "gracias mamá".... Por qué?, le digo yo.

Kalén: por cantar

25 de agosto del 2011

Estábamos en el cuarto de Kalén. El juega con los bloques y yo, como me duele mucho la espalda, me tiro el el suelo mirando al techo. Pasan unos segundos que estamos cada uno a su bola y escucho:

Kalén: ¿Qué imaginás , mamá?

Lo dice con un perfecto acento argentino y con una pronunciación exquisita y de pronto me sorprendo porque parece una persona mayor!

Yo (tras reponerme del susto.... ) : estoy pensando los bondis que tengo que tomar mañana para ir a un sitio ¿Y tu que imaginas?

Kalén: cocolilos. muchos

Respiro aliviada... volvió a su modo lengua de trapo....

23 de agosto del 2011

Kalén anoche me contó, por primera vez, un cuento él a mi. Tardé un rato en darme cuenta de que era un cuento y la clave me la dio la frase "una vez..... que intercalaba en el relato, como cada 2 segundos" jajajajajaja.

( Bebito cuentacuentos... bebito quiitapenas)

16 de agosto del 2011

Volviendo de hacer la compra, pasamos por delante de una peluquería.

KALEN: mira, mamita ¡a cortar el pelo!

YO: ¿quieres entrar a que te corten el pelo?

...

KALEN: A Kalén,no.. A mamá...

... TOUCHÉ....

12 de agosto del 2011

Buenos Aires, 12 y media de la mañana y se hace, de pronto, de noche...

Kalén : onde está el sol, mamá?

Yo: Se fue detrás de una nube que está muy alto (vale, no se me ocurrió nada mejor)

Kalen se queda pensando y se va. Vuelve con una banqueta , la pone dejo de la ventana, me pide que le suba. Mira hacia arriba, escudriñando en el cielo, se pone de puntilla y sigue mirando... a los pocos segundos me dice : "onde ta nube más alto , mamá"?------------

6 de agosto del 2011

Estamos cenando, pescado a la plancha con ensalada de tomate. Kalén parece disfrutar mucho de la comida (le encantan ambas cosas) De pronto, se pone como a lloriquear y a decir "no me guztan espinacasss" "mami, no quero espinacasss" "no quero espinacas"

,

Yo: pero si no hay espinacas!!!!

Kalén: Si.,... no quero espinacassss mamaaaaaaaaa

Yo: pero si no hay espinacas!!!!

Kalén: Si.,... no quero espinacassss mamaaaaaaaaa

Yo: Mi amor, esto de aqui es pescado y estos son tomates... No hay espinacas.

Kalén se saca el pedazo de pescado que tenia en la boca, lo tira en el plato, extrae de la mezcla masticada una pequeña espinita muy finita y me la muestra, con gesto de indignación total ¡ESTA ESPINACA!

4 de agosto del 2011

Primero fue: "mami, quero chupete a dormir"

Luego: "mami, chupete almohadita, a dormir"

Después: "mami, chupete almohadita, peli moscas, a dormir"

Hace unos dias: "mami, chupete almohadita, peli moscas, mantita a dormir"

Hoy: "mami, chupete almohadita, mantita peli moscas , TECITO, a dormir"

... vivo con mi hijo o con mi abuelo?

3 de agosto del 2011

Kalén: quero jugá, mamá

Yo.- Bueno, toma unas pinturas y pinta un cuadro

Kalén: Zi, claro

...

Se va... al ratito voy a su cuarto y está pintando SOBRE un cuadro.

Yo.- Pero qué haces, hijo!!!

Kalén.- Pintar un cuadro

22 de julio del 2011

Kalén en plena rabieta de capricho total....

YO.- A tu cuarto a pensar!

Kalén se va.... al ratito vuelve...

...

YO.- Has pensado?

...

Kalen.- Zi mamá

YO.- Y que has pensado?

Kalén.- En la peli Cars