Má, vos alguna vez viste un espejismo?
Uhm.. no lo creo. Tu?
Sí. Yo sí.. A veces cuando tengo hambre imagino helado de arroz yamaní con gusto a chocolate.
Ahá...
Má. No tengo ni idea de qué es el arroz yamaní. Por eso me lo imagino
Si Kalén sueña que se ríe,
todo vuelve a su lugar.
Y en mis noches más oscuras,
me regala claridad.
Es la cosa más hermosa que me pude imaginar,
y lo que es más increíble: me eligió para mamá...
Es mi luz, mi ancla, mi puerto,
mi raíz, mi buena suerte, mi pan...
miércoles, 30 de diciembre de 2015
domingo, 27 de diciembre de 2015
Kalén, te invita Cangrejo a su casa mañana ¿quieres ir?
Sí, dale!!! Me dan ganas!!!
Bueno, le digo entonces que vas
Má... decile también que por favor no se enoje porque no me voy a querer quedar a dormir
Bueno , ya le digo
Ah, y que no me pelee con el fútbol porque soy de Racing... que no quiero que se enoje por el tema ese....
Ok, ya se lo escribo...
Pasan unos minutos. El sigue con su juego, sin parecer tener mucho registro de nada más
Kalén, dice Cangrejo que "ok"
Decile que lo quiero mucho
Bueno
... Y decile también: gracias por respetarme.
Sí, dale!!! Me dan ganas!!!
Bueno, le digo entonces que vas
Má... decile también que por favor no se enoje porque no me voy a querer quedar a dormir
Bueno , ya le digo
Ah, y que no me pelee con el fútbol porque soy de Racing... que no quiero que se enoje por el tema ese....
Ok, ya se lo escribo...
Pasan unos minutos. El sigue con su juego, sin parecer tener mucho registro de nada más
Kalén, dice Cangrejo que "ok"
Decile que lo quiero mucho
Bueno
... Y decile también: gracias por respetarme.
martes, 22 de diciembre de 2015
Kalén, mañana va un nene que se llama Elías a tu clase. El es de preescolar y con sus amigos van a conocer cómo es la sala de primer grado. Es hijo de unos amigos míos así que tu cuando le veas, tírale buena onda y cuéntale que primer grado está genial y esas cosas.
Sí, claro mamita. No te preocupes.
Por la tarde, cuando lo busco en el cole:
Má!!! no vino ese nene Elías!!!!
¿Ah, no? Qué raro! Su mamá me dijo que iría ¿Pero fueron los de preescolar?
Sí, pero ninguno Elías
¿Y cómo sabes? ¿Preguntaste?
No porque me dio vergüenza.... ¡¡¡¡Pero me fije bien!!!!!
¿Cómo que te fijaste si no lo conoces?
Me fije muy bien... y ninguno tenía cara de llamarse Elías.
Pero Kalén! ¿Y cómo es la cara de Elías?
No tengo idea, por eso no le encontré
Sí, claro mamita. No te preocupes.
Por la tarde, cuando lo busco en el cole:
Má!!! no vino ese nene Elías!!!!
¿Ah, no? Qué raro! Su mamá me dijo que iría ¿Pero fueron los de preescolar?
Sí, pero ninguno Elías
¿Y cómo sabes? ¿Preguntaste?
No porque me dio vergüenza.... ¡¡¡¡Pero me fije bien!!!!!
¿Cómo que te fijaste si no lo conoces?
Me fije muy bien... y ninguno tenía cara de llamarse Elías.
Pero Kalén! ¿Y cómo es la cara de Elías?
No tengo idea, por eso no le encontré
domingo, 8 de noviembre de 2015
sábado, 3 de octubre de 2015
Maaaaaaa, ya entendí! averigüe yo solo cómo se hace el dulce de leche!!!
Qué bueno! Cómo se hace?
Agarras un dulce que tengas en casa, le pones leche, lo revolvés todo unos minutos y listo!!! Dul-ce-de-le-che... Entendés?
Ah.. y sirve cualquier dulce?
Un caramelo de frutilla sirve, por ejemplo?
Uhm.. eso no lo pensé... a lo mejor no... o sí... Probemos luego a cocinarlo ... Igual vos compra en Coto dulce de leche como siempre ... por las dudas me confundí...
Qué bueno! Cómo se hace?
Agarras un dulce que tengas en casa, le pones leche, lo revolvés todo unos minutos y listo!!! Dul-ce-de-le-che... Entendés?
Ah.. y sirve cualquier dulce?
Un caramelo de frutilla sirve, por ejemplo?
Uhm.. eso no lo pensé... a lo mejor no... o sí... Probemos luego a cocinarlo ... Igual vos compra en Coto dulce de leche como siempre ... por las dudas me confundí...
viernes, 18 de septiembre de 2015
miércoles, 16 de septiembre de 2015
"Puniernos" tristes ...
Me despierto a las 3am y escucho el llanto , bajito, de mi hijo... corro a ver qué le pasa y está sentadito en la cama , llorando. Lo abrazo fuerte
-
Mi amorrr qué te pasa? -
No sé, mami... "tengo como una pena"
Pero qué pasó? Tuviste una pesadilla?
No, no era pesadilla. Es que pensé cosas tristes. Pero las pensé no las soñé
Qué cosas?
No me acuerdo (sigue llorando, desconsolado).. Es la primera vez...
Corto la charla. Me lo llevo a la cama conmigo y le abrazo, le doy besos... se va calmando ... - Kalén... por qué estabas llorando en silencio y no me llamaste corriendo?
Es que no te quería despertar y que te "punieras" triste vos también...
Mi amorrr qué te pasa? -
No sé, mami... "tengo como una pena"
Pero qué pasó? Tuviste una pesadilla?
No, no era pesadilla. Es que pensé cosas tristes. Pero las pensé no las soñé
Qué cosas?
No me acuerdo (sigue llorando, desconsolado).. Es la primera vez...
Corto la charla. Me lo llevo a la cama conmigo y le abrazo, le doy besos... se va calmando ... - Kalén... por qué estabas llorando en silencio y no me llamaste corriendo?
Es que no te quería despertar y que te "punieras" triste vos también...
martes, 15 de septiembre de 2015
sábado, 18 de julio de 2015
Sensations
Mááááá, tengo heriditas en la nariz?
No, mi amor, tienes colorado de tanto sonarte, pero ninguna heridita
Pero me duele como si fuera heridita!
Ya pero es sólo una sensación.
Máááááá.
Qué?
No me gustan NADA de NADA las sensaciones
No, mi amor, tienes colorado de tanto sonarte, pero ninguna heridita
Pero me duele como si fuera heridita!
Ya pero es sólo una sensación.
Máááááá.
Qué?
No me gustan NADA de NADA las sensaciones
jueves, 23 de abril de 2015
Kalén, no has comido nada en el cole!!!
(Gesto de absoluta gravedad. Muy serio) Lo siento, má... Fue por la charla en el comedor
¿La charla? !!¿Qué charla?!! ¿Alguien dio una charla en el comedor?
Yo. Tuve mucha charla hoy.
Joder, Kalén... habíamos superado esto de la comida ya!
No, má. Creo que no lo superamos para nada....
(Gesto de absoluta gravedad. Muy serio) Lo siento, má... Fue por la charla en el comedor
¿La charla? !!¿Qué charla?!! ¿Alguien dio una charla en el comedor?
Yo. Tuve mucha charla hoy.
Joder, Kalén... habíamos superado esto de la comida ya!
No, má. Creo que no lo superamos para nada....
Mamitaaaaaa, con Maria ( Maria Cremona ) hemos descubierto un descubrimiento genial!!!
Cual?
"Que unos de mis inviZimals se llama "Sculi"!!!!" (ni bien lo dice, comienza a partirse de risa sin parar) "JAJAJAJAJAJA "... (me explica , aunque yo no pregunté ni dije palabra alguna) "culi de culete, entendés? jajajajjajaja .. " "Ay"... (suspira, casi sin aire , de tanto reir.. Mueve la cabecita de lado a lado) "Qué descubrimiento gracioso, ché..."
Cual?
"Que unos de mis inviZimals se llama "Sculi"!!!!" (ni bien lo dice, comienza a partirse de risa sin parar) "JAJAJAJAJAJA "... (me explica , aunque yo no pregunté ni dije palabra alguna) "culi de culete, entendés? jajajajjajaja .. " "Ay"... (suspira, casi sin aire , de tanto reir.. Mueve la cabecita de lado a lado) "Qué descubrimiento gracioso, ché..."
martes, 21 de abril de 2015
El sábado pasado trabajé todo el dia y llegue a casa casi de noche
¡¡¡¡Holaaaaaa jinchitooooooo!!!! ¿¿¿Me extrañasteeeee muchisímoooo????
!!!!Nadaaaaa, mamita!!!!!
(haciéndome la asombradísima) ¿Pero, por qué nooooooo?
Pues porque me dejaste con un miembro de la familia y entonces no tuve miedo, ni estuve triste ni nada !!!!!!
¡¡¡¡Holaaaaaa jinchitooooooo!!!! ¿¿¿Me extrañasteeeee muchisímoooo????
!!!!Nadaaaaa, mamita!!!!!
(haciéndome la asombradísima) ¿Pero, por qué nooooooo?
Pues porque me dejaste con un miembro de la familia y entonces no tuve miedo, ni estuve triste ni nada !!!!!!
jueves, 16 de abril de 2015
Crónica de una adaptación a la primaria 8
Casi llegando a la puerta del cole, parece que hoy entra sin tanta angustia... Le doy un beso y me dice, en el oído... "Todavía me quedan ganas de llorar un poco, Má". "Bueno.. le digo medio en chiste... échate unas lagrimillas y listo!!!"... Lo miro y tiene los ojos brillantes, como ayer..."Es que estoy esperando que..." (se señala el corazón y traza una línea imaginaria desde ahí hasta los ojos) "¿El qué...?" (Pregunto...) "Que me llegue "el lloro" desde el corazón al cerebro", entendés? ... Tratando de mantenerme seria, para respetar su momentillo de agobio pero muerta por dentro de amor, le digo que le espero, que lo banco hasta que llegue "el lloro"... Unos minutos de silencio. El se concentra y yo lo miro... Suena el timbre que anuncia que el cole cierra y no hay mas tiempo. Se lo digo , me dice "Bueno... no está llegando"... Respira profundo, nos damos un abrazo y atraviesa enérgicamente la puerta. Lo veo, desde el otro lado, acercarse a otro niño y comenzar a charlar....
Crónica de una adaptación a la primaria 7
Llegando a la puerta del colegio, Kalén se detiene y me dice: "hoy también voy a llorar, mamita". Me lo dice con los ojos brillantes, pero sin derramar lágrima alguna (como aguantándose) Me agacho, le abrazo y le digo que puede llorar y desahogarse y luego disfrutar del día. Que es normal lo que le pasa y que cada día va a ser más genial porque va a tener más amigos. Entonces, aguantando el llanto aún, me dice: "Dale, entonces creo que voy a llorar un poquito... pero allá"... Y me señala un banquito alejado de la vista de todos... Vamos, llora un ratin, lo lleno de besos y entra a su cole con un suspiro y casi casi una sonrisa y yo me voy llorando de orgullo por lo gigante que es y con el corazón del tamaño de un guisante, por lo chiquito que es...
Crónica de una adaptación a la primaria 5 y 6
Se baraja la posibilidad de una sonrisa... lo puedo sentir...
Crónica de una adaptación a la primaria 3
Enojado, pero sin brazos cruzados.... Se vislumbra una apertura , minima?
Crónica de una adaptación a la primaria 2
... aun no se avistan signos de alegría, pero no perdemos las esperanzas...
Crónica de una adaptación a la primaria 1
De regreso a casa en el colectivo, después del primer día en su nuevo colegio... Segundos antes de dormirse sobre mis brazos: "ha sido el mejor día de soledad de mi vida" ....
sábado, 28 de febrero de 2015
miércoles, 25 de febrero de 2015
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)