lunes, 3 de octubre de 2016

Kalén, tienes los pies helados!!!

Sí, má , me los calentás?

Claro! (se los froto un poco con mis manos y se los pongo luego en mi panza)

Ay... qué calentitooooo (suspira) Menos mal que estás má.... Yo tenía varias ideas para calentar mis pies pero ninguna me servía porque todas incluyen un lanzallamas.


miércoles, 21 de septiembre de 2016

Má, cuando sea grande voy a inventar algo para que a los chicos que las mamás les ponen a hacer pis en la calle , no tengan vergüenza (acabamos de pasar por delante de una mamá y un nene , en esa situación)

 - ¡Ah! ¿si? Y qué vas a inventar?

- Una aplicación que cuando el nene se saca el pito , el pito se pixela y también el pis y entonces todo el mundo que pasa lo ve tooooodo pixelado y así el niño hace pis tranquilo que no lo miran todos
Má... para serte sincero, debo contarte algo ... ( tras una sucesión de pequeños paros cardiacos, consigo responder )

Qué pasó, mi amor?

Ya sé que te has enojado conmigo pero quiero decirte que cada vez que estás enojada y me decís que si te tomo el pelo, yo te imagino con un sorbete en la cabeza y yo bebiendo ..
Esta mañana salimos a comprar verduras y vimos un diente de león al pie de un árbol. Para no arrancarlo Kalén se agachó y lo sopló pidiendo un deseo.

- Má, no te puedo contar el deseo

- Bueno, mi amor, no pasa nada. Cuando se cumpla, si se cumple, me lo cuentas

(Misterioso) Peeeroooo cuando lleguemos a casaaaaa.... ¡¡por ahí ... te lo puedo contaaaaar!!!



El día pasó y entre tareas, pelis, bailes con la wii y lecturas varias no nos hemos acordado del deseo... Cuando llega la hora de dormir lo veo triste, pero no me quiere decir qué le pasa. Se acuesta y yo a su lado... charlamos y en un momento se hace el silencio.... Creo que se durmió y me levanto . Cuando estoy apagando las luces me llama...


- Má... Estoy muy enojado

- Por qué, mi amor?

- Porque no se cumplió mi deseo

- Uh... por ahí se cumple otro día...

- No, má. Mi deseo era para hoy y no se cumplió

- Y qué era?

- Pedí que reviviera Samba.... Y se pone a llorar desconsoladamente y , obvio... yo con él)

-  Lo que pasa mi amor es que hay deseos que no se van a cumplir nunca porque son imposibles. Los seres que mueren no pueden revivir jamás...

- Es que yo pensaba que para eso son los deseos... (llora aún más fuerte) para pedir las cosas imposibles


.... hace una hora que lo abrazo en la cama mientras duerme y no puedo moverme de acá . Qué sensación de congoja cuando la vida le pincha un globito a tu hijo y sabes que no hay pulmones en el mundo que lo vuelvan a inflar nunca más ... Plop.. plop..plop..
Otro chiste de mi invención exclusiva: ¿Qué le dice un celular argentino, (es muy importante que sea argentino) a una persona que lo enchufa a la red eléctrica?..... ¿¿¿ Pero vos me estás cargando?? Kalén se ríe con este. Progreso día a día.
Para sacarle la tristeza al día me inventé un chiste:

- ¿Cómo se le dice a la caca de un Pokemon?    .... Pokería ....

Kalén considera que es malísimo y a mi me parece sensacional
Samba murió.. y Kalén dice que se ha convertido en el planeta perroluna,  así que  un día de estos nos vamos a fabricar  una nave espacial y nos vamos a ir abrazarla un rato .


 Sambita de mi esperanza ... Hasta siempre
- Má… he pensado que ahora que Samba ya es adulta, está lista para saber que sus padres… (y hace un gesto con la manito, como de algo que vuela hacia arriba) 

- Que sus padres qué? (me hago la tonta)

- Que murieron, ma… (me lo dice con tono de: venga… que sé que te has hecho la tonta…)

- Sí, yo también creo que está lista Le decimos? Vale. Termino y vamos (toda esta charla se da en el baño, mientras el está sentado en el inodoro) Bueno, avísame….

 Me voy a hacer mis cosas..   Al rato aparece


-  Má, terminé, vamos?

-  Vamos


 Llegamos a la cocina. Samba ronca como un cerdo, ignorante del momento solemne que se viene …. Lo que sucede es tan indescriptiblemente bello, que tengo que ilustrarlo con un video que no se ve, pero se escucha (que es lo importante)

 https://www.facebook.com/bebitodecolores/videos/10154340372339395/
Má mi peor parte del día es la mañana.... La odio! Quiero dormir... Si ! Yo también odio madrugar tanto!!!!! .... Bueno! Cuando seas inventor inventas un robot copado que nos despierte con mimitos, que nos caliente la ropa en la estufita y nos haga el desayuno! Osea; vos ....
Má...  cuando sea presidente de Argentina, voy a prohibir los toros... ...Cuando lo sea... ...Si es que llego a poder, claaaaro... ( un silencio) ... O mientras tanto, por las dudas, le voy a decir a Macri que lo vaya prohibiendo él. Vos sabés dónde se llama a un presidente?

lunes, 6 de junio de 2016

Ma... creo que las mujeres duermen mirando arriba porque si duermen para abajo, las tetas se les hacen como pizza

lunes, 16 de mayo de 2016

Má en mi cole hay algunos que se casan y hay unas nenas que están muy enamoradas pero a mi no me interesa ese tema.... Por el momento prefiero quedarme así...  Solitario.
Má , cuando tenga una novia yo te la voy a presentar.

Vale! Genial! Dónde vamos a quedar para que me la presentes?

No sé pero lo que sí sé es que no tenemos que tener una conversación ni muuuyyy muuuuyyyy normal ni muy poco normal...Tengamos una charla normal normal y punto... Si no, lo vamos a arruinar má.

(me río... no puedo contenerme)

Má, tomatelo en serio , te lo pido por favor
"Quiero ver a mi amigo Pedro todos los días de mi vida, má.... Al menos que no se pueda, yo quiero que pase...."

viernes, 22 de abril de 2016

Má... si me acuesto en tu cama y duermo con tu almohada y vos dormís con la mía.... yo sueño tus sueños y vos los míos?

miércoles, 6 de abril de 2016

Má por qué se mueren las personas cuando son viejitas si a veces no están enfermas?

Porque no se enferman pero se gastan... Se agotan

Como las baterías?

Exacto....

Má... cuando te mueras me avisas en qué nube o estrella te vas a convertir así me pongo un traje de astronauta y voy a verte?




martes, 15 de marzo de 2016

Pero coño Kalén , que te digo la verdad!!!

Es que no me crees?

Yo siempre te creo mamita

Ahhhh, bueno!!!!

... Excepto cuando me decís una mentirita

lunes, 14 de marzo de 2016

Má, tengo una mala noticia ¿Qué pasó? Las pelusitas de los deseos no funcionan ¿Y eso? ¿Cómo sabes? Estaba en el recreo, tenía hipo, encontré una pelusita de los deseos y le pedí que me sacara el hipo.... No lo hizo.... A lo mejor no hiciste bien el tema de soplar y eso, no?... Hice todo bien. Son una ilusión de los dibujitos animados, má.

jueves, 3 de marzo de 2016

Má.. ¿viste que estaba hablando con esos nenes en la pileta?

Sí. Te hiciste amigo de ellos?

Casi....

Lo que pasa es que sentí que se me ponía la cara morada de vergüenza y tuve que salir corriendo para acá....
-Má ¿Por qué me pasas el peine fino si no tengo piojos?
 - Para que sigas sin tenerlos.  Empezó el cole y hay que pasarlo, perdón....

Silencio

- Má, los piojos van al cole?
- No tengo idea. Por ahí hay un cole piojo...
- Y los piojos tienen piojos?
- Es posible. A lo mejor tienen unos mini piojitos

Silencio

- Si los piojos tienen piojos y esos piojos tienen piojos y asi , así asi.... Nosotros debemos de ser los piojos de alguien, no?

Silencio (Mío)

domingo, 7 de febrero de 2016

- Má, cuando sea viejito voy a tener dientes?
 - Sí, seguro que dientes tienes
- Pero cómo? reales o postizos?
- Pues si te cuidas bien la boca, serán reales
- Y si me quedan sólo dos dientitos como "Crazy Dave"?
- Lo resolveremos
- Má... Por las dudas no lo resolvamos; cuando sea viejito me cocinás siempre sopita?
- Claro, mi amor.
 -Gracias

 Se va... Regresa al toque (se olvidó algo, claro)

 - Y otra cosa más... ¿Puede ser de caracolitos?
Haciendo limpieza general en la casa hoy, aparecieron un par de arañas pelín más grandes del tamaño aceptado en el ámbito doméstico así que con Kalén armamos la patrulla caza insectos. Binoculares en una mano y la linterna en la otra, estábamos equipadísimos para explorar cada rincón del hogar. En el mundo de los juegos de fantasía, Kalén tiene el nombre de "Johnny" y yo soy "Johnnyca".

 Vamos, Johnny! creo que detrás de este mueble podemos encontrar algo!

Má... En este juego no somos más Johnny y Johnnyca...

Ah, ok. Cómo nos llamamos entonces?

Yo soy inspector caza insectos 449

Y yo?

Y má! está clarisimo... Si yo soy inspector caza insectos, vos tenés que ser inspectora Caza insecta !

jueves, 4 de febrero de 2016

Má... ese señor tiene cara de contemplar misterios... Debería ser socio de "Apetito"...

miércoles, 13 de enero de 2016

Estamos mirando un recopilatorio de videos de Michael Jackson (lo amamos)  y sale Stevie Wonder tocando una canción en su funeral.

Má... Por qué   ese señor le canta a una foto de Michael Jackson?

Porque le canta a Michael Jackson cuando ya había muerto. Como una manera de recordarlo. Se llama homenaje

Ah... Es lindo

Sí. Muy


Má.. No me gusta tanto este homenaje


Por?

Porque a los dinosaurios que murieron por los meteoritos nadie les hizo homenajes

Bueno, no creo que hubiera nadie para hacerlos


Pero ahora sí y nadie lo hizo. Saca eso mami, no lo quiero ver más.

Piensas que los dinosaurios merecen más un homenaje que Michael Jackson?



Y eso por qué?

(Se le llenan los ojos de lágrimas. Muy enojado)
Es que  Michael Jackson se murió porque ya le tocaba morirse. .. Por la vida!!! Pero a los dinosaurios les quedaba un montón de tiempo más y zás!!!  Ese meteorito maldito los mató a todos!!!





Kalén! Mira el cielo con las nubes como rotas!

 Uh! Siiii!. Qué bueno!!! ..... Sabés, má? Si las seguimos; son el camino de nuestro destino...





lunes, 11 de enero de 2016

Estamos mirando en la tele un noticiero donde aparece la cara demacrada de Martín Lanatta (un prófugo de la justicia  que se escapó de la cárcel y ha sido atrapado). El tipo tiene el rostro destrozado por un accidente de auto. Es una imágen que hemos estado viendo durante todo un fin de semana en cada programa, en los periódicos....


Má, (mano en el pecho) yo tengo que decirte algo....

Sí, dime.


Por más que ese hombre sea un asesino... A mi me da mucha pena... Perdón
Mámi; lo que sé perfectamente es que Jurasic Park y Jurasic World no son para chicos. Fueron inventadas para grandes porque hay mucha sangre ... ¿vos viste que hay tanta, tanta sangre? ... Es muy sangrienta para chicos, má. Nadie pudo pensar que sería para niños.

 Pero van chicos a verla. De hecho tu has ido conmigo

 Sí, pero es porque no lo sabíamos lo del tema de la sangre... Y vos me tapaste los ojos cuando se comían y eso.. Me perdí las peores partes, entendés?...
 Además, yo ya no soy taaaaaan chico, má.