lunes, 30 de diciembre de 2013

Kalén, se está bañando en la piscinita de plástico del patio. Yo, muerta de  calor, me suelto el pelo para meterme con él.

Kalén  !AJÁÁÁ! ahí está! (me señala; con tono de !eureka!)

Yo. El qué?

Kalén: la verdadera Raquel!!!!




Mamita.. sabés que cuando vos me amás, explotan meteoritos así fiuuuussssss fiuszzzzzz fieszzzz en el planeta Marte???

sábado, 28 de septiembre de 2013

Kalén.- Mamita

Yo.- Qué...

Kalén.- Sos muy linda

Yo.- Gracias, mi amor ¿pero puedes terminar de comer, que hace una hora que estás con la comida ahí dándole vueltas?

Kalén.- Sí...


... Come... Pasan unos minutos.


Kalén.- Mandona, pero linda....


martes, 24 de septiembre de 2013

Yo.- Te quiero mucho

Kalén.- Y yo

Yo.- Eres muy guapo

Kalén.- Vos también

Yo.- Gracias por ser mi hijo

Kalén.- De nada

viernes, 13 de septiembre de 2013

Kalén (gritando, desde su cuarto).- Mamitaaaaaaa yo estoy muy contentoooooo

Yo.- (le grito también).- Que buenooooo ¿por quééééé?

Kalén- De quererteeeeeeeee, de abrazarteeeeeee... esas cosassssss

viernes, 6 de septiembre de 2013

domingo, 4 de agosto de 2013

Hay días (siempre en fin de semana), que desayunamos en la cama mirando alguna película.

Uno de esos días, en que nos estamos partiendo de risa con una escena de Kung-Fu Panda...


Kalén me mira, aun riendo,  me pone la mano en el hombro en actitud de "coleguilla", me da un par de palmaditas y me dice:

"¿No que somos la ONDA, mamita?"
Kalén (mirando la hora en un celular) : ¡Uyyy chicos, es re tarde!!!

Le preguntamos : ¿qué hora es?

Kalén: es la hora uno - uno, puntito-puntito, número-número!!!!!


jueves, 6 de junio de 2013

Hoy Kalén no se quería bañar así que tuve que obligarlo a meterse bajo la ducha, para sacarle toda la mugre que traía después de un largo día de jardín. Cuando lo llevo a su cuarto para ponerle el pijama, estaba muy muy indignado y no me dejaba vestirlo. Tras una discusión termina gritándome y sacándome la lengua y yo entonces le castigo sin ver la peli que íbamos a ver.

Yo.- Y ahora te quedas en tu cuarto a pensar porqué a veces eres tan maleducado!

Me voy y se queda quietito, sentado sobre su cama y mirando al vacío.  A los dos minutos vuelvo y me pregunta si se puede dormir un ratito. Le digo que sí y se acuesta.

Kalén.- Mami, por qué estoy en penitencia?

Yo.- Por gritarme y sacarme la lengua. A las mamás no se les grita ni se les saca la lengua.

Kalén.- Y a quién le puedo sacar la lengua entonces?

Yo.- A nadie. Es un gesto muy feo.

De pronto se pone a llorar desconsolado.

Yo.- Bueno, no es para tanto. Mañana vemos la película y ya está. Venga, no llores tanto.

Kalén (desconsolado).- No lloro por la peli... es que ya nunca más voy a poder comer helados, si nunca puedo sacar la lengua!


sábado, 1 de junio de 2013

Kalén (mirando la calle, con unos anteojos 3D)

Mamita, me parece que el mundo es azul bola de mar y rojo bola de fuego

jueves, 16 de mayo de 2013

El otro día hicimos con Kalén un montón de cerditos en arcilla, imitando a los cerdos de Angry Birds y los dejamos secándose en la terraza.

Ayer subimos y mientras yo tendía la ropa y hacía otras cosas, Kalén se puso a jugar con sus tizas. En un momento dado, entro al quincho y le veo que lanza algo hacia la pared  y dice  paaaaa, paaaaa... Sigo a lo mio y después de un rato largo de tanto repetirse ese sonido, me acerco a ver.

Kalén tira los cerditos que hicimos contra el muro de la terraza y los destroza completamente

Yo.- Pero Kalén! Qué haces? Por qué los rompes?

Kalén se gira y veo que tiene un gesto como de trance total y está sudando.

Kalén.- Lo siento mamita... No sé qué pasó, pero no podía parar....  (se toca la cabeza y se seca el sudor con la mano) ... Se me fue la olla...
Caña de pescar = "pescaña"

martes, 7 de mayo de 2013


Caminamos por la mañana, para tomar el colectivo que nos lleva al jardín. Nos cruzamos con un señor de barba blanca, que saluda a Kalén y le dice un par de cosas bonitas.

Después de unos minutos de silencio...

Kalén: Mamita ¿por qué no tengo abuelos?

Yo.- Porque mi papá se murió y el papá de tu papá también.

Kalén.- Ah, bueno.

Seguimos caminando, en silencio. Nos subimos al bondi y nos sentamos. Kalén mira por la ventanilla , reflexivo.

Kalén (sin dejar de mirar por el cristal): Mamita... ¿no me conseguís un abuelo?

jueves, 4 de abril de 2013

De regreso a casa después de un largo día, caminamos de la mano las tres cuadras que separan la parada del bondi, de la puerta.

Kalén.- Mamita, vos cómo estás del amor?

Yo.- (sorpresa total por la pregunta) Yo.. eh... bien... todo bien, gracias.

Kalén.- Ahá...

Seguimos caminando. El está serio, cabilando con gesto muy adulto, mientras carga su mochila del  tren "Thomas".

Yo.- ¿Del amor con quién?

Kalén.- Por Apetito (se refiere a Alberto, mi novio)

Yo.- Ah... Pues... bien, todo muy bien... Gracias....

Silencio.

Yo.- ¿Y tú, cómo estás del amor?

Kalén.- Todavía no estoy bien, mamita.

Yo.- ¿Y eso por qué?

Kalén.- Porque yo quiero casarme con vos.

viernes, 22 de febrero de 2013

Kalén, hablando con su tìa "Cuchi"

¡Quiero pan! !quiero pan! ¡quiero pan! ¡quiero paaaannn!

¿Cómo se piden las cosas?

¡Quiero pan!

Sí, pero.. ¿la palabra mágica?

¡Quiero pan! ¡¡¡Abracadabra!!!!

lunes, 11 de febrero de 2013

3 am. Kalén, que tiene mucha tos y no se puede dormir porque además tiene pesadillas.

Yo.- Bueno, vamos a pensar cosas lindas para luego soñarlas. A ver, dime cosas lindas que podamos imaginar.

Kalén.- La pileta con juguetes.

Yo.- Uh, eso es lindo... Yo tengo otra "Los helados de tres sabores: chocolate, dulce de leche y vainilla"

Kalén.- Siiiii , con una cuchara grande! ... Dime otra cosa linda de soñar, mamita

Yo.- Un recital de rock!

Kalén.- Siiii! Y también jugar al juego de fabricar arañas!

Yo.- Irnos de campamento!!!!!!!!!!!!!  (se lo llevo prometiendo meses  y meses)

Kalén.- Ah, no, no, mamita. Eso si que no....  Los campamentos no se sueñan... se "campan"
"una mamá sirve para decirte dónde está el mundo real"

jinchito

jueves, 17 de enero de 2013


"Fútbol es: gritar gooooooooooooooooooooollllllllllllllllllllllllllll... y después chocar los cinco con un amigo"

(jinchito)

miércoles, 16 de enero de 2013

Kalén: ¡No y no! No quiero comerme el postrecito!!!!

Yo: Pero tu me lo pediste!

Kalén: ¡Pero ahora no lo quiero!

Yo: Pues te lo comes, que ya lo has abierto.

Kalén: ¡No, no y no! Quiero cereales

Yo: Vale, después de comerte el postrecito

Kalén: ¡Pues no como!

Yo: Pues no comas....

(Se va... Al ratito regresa....)

Kalén: ¡No quiero el postrecito!

Yo: Genial...

 (Se va.... vuelve... )

Kalén: ¡Pero en cinco minutos me va a gustar!

( Se va... tarda y rato y vuelve... Se sienta, frente al postrecito)

Kalén: ¿Ya son 5 minutos?

Yo: Sí.

Kalén: Ah,  bueno...

(Y se come el postrecito en silencio, con unas ganas que dan envidia... Y después, claro, le doy la caja de cereales)


Kalén: Mamita, estoy muy enojado con vos
 (se cruza de brazos de manera muy contundente,  para reforzar la frase)

Yo: ¿Por qué?¿Qué hice?

Kalén: Me dijiste una cosa horrible.

Yo: ¿Yo? ¿Cuándo?

Kalén: Antes.... cuando me porté fatal

Yo: !Dime qué te dije!

Kalén: ¡Algo!

Yo: ¿Algo como qué?

Kalén: (se pone a llorar, desconsolado, y se abraza a mis piernas) Es que no me puedo acordar!!!!!!


martes, 8 de enero de 2013

Kalén.-  Mamita!!!!! TENGO que ver películas de "pinsesas"!!!! "La bella y la Bestia", "Cenicienta"..."Nancanieves"...

Yo.- Sí, claroooo, genial!!! Pero por qué TIENES que verlas?

Kalén.- (como si me estuviera hablando de un deber universal) Y...   Por la chicas....